Términos y condiciones

Políticas de devolución, cambios y desarrollo de programas.

En el Instituto Profesional Educaccionate buscamos que tengas un servicio educativo de calidad, y por esa misma razón hemos desglosado los "Términos y condiciones" que nos permiten tener las reglas claras, tanto para ti como usuario, como para nosotros como institución educativa innovadora.
Lo primero que debes tener claro al momento de gestionar una devolución o cambio:
Por tratarse de un servicio educacional (curso online, curso intensivo, seminario, diplomado) la devolución se puede gestionar única y exclusivamente, antes de la realización de la actividad programada considerando las fechas indicadas más adelante en este mismo documento, de acuerdo a la normativa legal vigente y la ley del consumidor.
En el caso de los cursos online, las claves de acceso a la plataforma serán enviadas en un plazo de 72 horas hábiles, y en algunos casos especiales hasta 30 días después de la compra del curso, esto debido al registro personalizado de los usuarios en la plataforma. Si posterior al plazo indicado no se han entregado los accesos, se realizará la devolución del 100% del valor del curso adquirido, si así el usuario lo solicita.
Teniendo claros estos puntos podemos agilizar el proceso de cambio o devolución.
¿Qué Garantía tiene mi compra?
Al momento de realizar la compra de tu servicio educacional (curso online, curso intensivo, seminario, diplomado) pasas a ser alumno (aprendiz) del Instituto Profesional Educaccionate, por lo que podemos orientarte en forma personalizada sobre la incorporación a las diferentes actividades, ya sea en forma presencial o virtual.
El servicio educacional ofrecido tendrá apoyo directo a través del correo de contacto hola@educaccionate.net o llamando al +56 9 7991 1647, para aclarar dudas previo o durante el proceso. En el caso de las dudas específicas, relacionadas con el funcionamiento de los programas de formación online, el correo de contacto será juan@educaccionate.net

Al adquirir un programa
El alumno (aprendiz) al aceptar los Términos y condiciones tiene que haber cancelado el valor total o parte de este del curso online, curso intensivo, seminario, diplomado o certificación (en estos últimos 2 casos también puede considerar reserva o matrícula), según corresponda, ya sea para la modalidad presencial o virtual.
El alumno (aprendiz) estará obligado a cancelar oportunamente el total de la suma acordada por el período completo convenido, salvo expresamente en los siguientes casos:
- En caso de que un participante de un programa presencial abierto se retire deberá enviar e-mail formal informando su decisión a hola@educaccionate.net.
- Sí el aviso se realiza 10 o más días de anticipación en que ha decidido cancelar la realización de un programa, se reembolsará un 80% del valor total del programa, reteniendo un 20% por concepto de gastos de administración.
- Sí el aviso se realiza con menos de 10 días de anticipación y hasta 5 días antes de la fecha de inicio del programa, sólo se reembolsará el 50% del valor total del programa.
- Las solicitudes con posterioridad a este último plazo no tendrán derecho a devolución, aún cuando el alumno no hiciere uso del servicio educacional contratado, por cualquier causa, tales como retiro, suspensión o anulación de periodos académicos no procediendo a la devolución imputación ni compensación alguna, toda vez que el instituto ha adquirido compromisos académicos y económicos para la prestación de los servicios contratados.
El alumno podrá solicitar la utilización del dinero invertido en otro programa de formación vigente, considerando el 100% del arancel invertido en un plazo no superior a seis meses, en aquellas circunstancias que acrediten que el alumno está imposibilitado de desarrollar dicho programa.
Esta obligación no persistirá en el caso que el alumno sea eliminado como consecuencia de su rendimiento académico o si fuera sancionado reglamentariamente con la suspensión o expulsión del instituto, por haber incurrido en falta grave de acuerdo con el Reglamento Interno del Alumno.
Si el alumno realiza un abono para alguna de las actividades descritas anteriormente, deberá realizar el pago del total acordado hasta el día de realización de la actividad. Si de igual forma realiza solicitud de devolución, regirán las mismas condiciones antes descritas para los participantes que pagan la totalidad del programa de formación, con el dinero abonado.
Reiteramos que, antes de iniciar el programa solicitado, el alumno interesado debe declarar aceptar los términos y condiciones expuestos en este documento, de lo contrario, el servicio educacional no se efectuará bajo ninguna circunstancia.

Durante el desarrollo del programa
El aprendiz deberá participar y completar el proceso dentro de los períodos establecidos para cada programa (online o presencial). El aprendiz que solicite continuar con el acceso vigente, después de este período, deberá adquirirlo nuevamente.
Finalizado el programa
Luego que el aprendiz haya entregado su trabajo dentro del plazo de formación o capacitación, online o presencial, y en el caso de que algún programa así lo solicite, el profesor a cargo tendrá como máximo un período de 15 días hábiles para revisar el trabajo y hacer entrega del certificado de participación (si este corresponde), en el formato indicado en la descripción de cada programa.
Sólo en casos especiales, se informará de alguna prórroga respecto a la entrega de certificados, comunicado directamente al correo de cada participante.

 

En caso de postergación o cancelación de un programa
En caso de que Instituto Profesional Educaccionate postergue o cancele una o más actividades programadas, independiente de la causa, se podrá solicitar la devolución del 100% del valor cancelado.
Cualquier duda respecto a uno de los puntos de los Términos y condiciones, pueden ser aclaradas a través del correo electrónico hola@educaccionate.net o vía whatsapp al número +56 9 7991 1647.