Términos y condiciones

Políticas de devolución y cambios

 

En el Instituto Profesional Educaccionate buscamos que tengas un servicio educativo de calidad, y por esa misma razón hemos desglosado los términos y condiciones que nos permiten tener las reglas claras, tanto para ti como usuario, como para nosotros como institución educativa innovadora.

Lo primero que debes tener claro al momento de gestionar una devolución o cambio:

Por tratarse de un servicio educacional (curso online, curso intensivo, seminario, diplomado) la devolución se puede gestionar única y exclusivamente, antes de la realización de la actividad programada considerando las fechas indicadas más adelante en este mismo documento, de acuerdo a la normativa legal vigente y la ley del consumidor.

En el caso de los cursos online, las claves de acceso a la plataforma serán enviadas en un plazo de 72 horas hábiles y en algunos casos especiales hasta 30 días después de la compra del curso, esto debido al registro personalizado de los usuarios en la plataforma. Si posterior al plazo indicado no se han entregado los accesos, se realizará la devolución del 100% del valor del curso adquirido.

Teniendo claros estos puntos podemos agilizar el proceso de devolución o cambio.

¿Qué Garantía tiene mi compra?

Al momento de realizar la compra de tu servicio educacional (curso online, curso intensivo, seminario, diplomado) pasas a ser alumno (aprendiz) del Instituto Profesional Educaccionate, por lo que podemos orientarte en forma personalizada sobre la incorporación a las diferentes actividades, ya sea en forma presencial o virtual.

El servicio educacional ofrecido tendrá apoyo directo a través del correo de contacto hola@educaccionate.net o llamando al (+562) 28400913 para aclarar dudas previo o durante el proceso. En el caso de las dudas específicas, relacionadas con los programas de formación online, el correo de contacto será soporte@ipeducaccionate.cl

El alumno (aprendiz) al aceptar los términos y condiciones tiene que haber cancelado el valor del curso online, curso intensivo, seminario, diplomado (en este caso puede ser la reserva o matrícula); según corresponda, ya sea para la modalidad presencial o virtual.

El alumno (aprendiz) estará obligado a pagar oportunamente el total de la suma acordada por el período completo convenido, salvo expresamente en los siguientes casos:

  • En caso de que un participante de un programa presencial abierto se retire deberá enviar e-mail formal informando su decisión a hola@educaccionate.net.
  • Sí el aviso se realiza 10 o más días de anticipación en que ha decidido cancelar la realización de un programa, se reembolsará un 80% del valor total del programa, por concepto de gastos de administración.
  • Sí el aviso se realiza con menos de 10 días de anticipación y hasta 5 días antes de la fecha de inicio del programa, sólo se reembolsará el 50% del valor total del programa.
  • Las solicitudes con posterioridad a este último plazo no tendrán derecho a devolución, aún cuando el alumno no hiciere uso del servicio educacional contratado, por cualquier causa, tales como retiro, suspensión o anulación de periodos académicos no procediendo a la devolución imputación ni compensación alguna, toda vez que el instituto ha adquirido compromisos académicos y económicos para la prestación de los servicios contratados.

El alumno podrá solicitar la utilización del dinero invertido en otro programa de formación vigente, considerando el 100% del arancel invertido en un plazo no superior a seis meses, en aquellas circunstancias que acrediten que el alumno está imposibilitado de desarrollar dicho programa.

Esta obligación no persistirá en el caso que el alumno sea eliminado como consecuencia de su rendimiento académico o si fuera sancionado reglamentariamente con la suspensión o expulsión del instituto, por haber incurrido en falta grave de acuerdo con el Reglamento Interno del Alumno.

Si el alumno realiza un abono para alguna de las actividades descritas anteriormente, deberá realizar el pago del total acordado hasta el día de realización de la actividad. Si de igual forma realiza solicitud de devolución, regirán las mismas condiciones antes descritas para los participantes que pagan la totalidad del programa de formación, con el dinero abonado.

El aprendiz deberá participar y completar el curso dentro de los períodos establecidos para cada curso. El aprendiz que solicite continuar con el acceso vigente, después de este período, deberá adquirirlo nuevamente.

Antes de iniciar el programa solicitado por el alumno interesado, debe declarar aceptar los términos y condiciones expuestos en este documento, de lo contrario, el servicio educacional no se efectuará bajo ninguna circunstancia.

En caso de que Instituto Profesional Educaccionate suspenda o postergue una o más actividades programadas, independiente de la causa, se podrá solicitar la devolución del 100% del valor cancelado.