Saludo del director

Andrés Correa Rojas

Como fundador y representante de IP Educaccionate, te damos la más cordial Bienvenida a la primera Institución de Educación Superior que desarrolla programas de innovación educativa, utilizando el Coaching Educativo como metodología del aprendizaje. Con más de 4 años de experiencia llevando programas de formación en forma presencial y virtual a Chile y otros países de Hispanoamérica, como Uruguay, Colombia, Ecuador, México, España, Perú, entre otros. 

Educaccionate nace como una propuesta educativa, de modificar los métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje a estrategias centradas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, educando desde y para el SER, en la búsqueda de entregar dichas herramientas a todos los profesionales de la educación que quieran construir una educación diferente, tomando acción sobre sus vidas y sus metodologías educativas.

Nuestro compromiso con cada participante es poder llevar su condición actual de donde está a donde desea estar, construyendo nuevas realidades, que se ven reflejadas en el crecimiento personal y profesional, de nuestros egresados y colaboradores.

Otro aspecto que nos diferencia es nuestra metodología 100% vivencial, donde se utilizan los respaldos de la psicología, la neurociencia y la pedagogía, para ponerlos en práctica en cada experiencia de formación. Nuestros programas de formación, permiten vivir de forma empírica, si las diversas estrategias o metodologías pueden ser llevadas a la práctica en aprendices de todas las edades.

Adicional a lo anterior es la disposición de materiales a los participantes, mostrando que se puede prestar un servicio de calidad, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en las diversas estrategias. Por lo demás uno de los aspectos que más destacan nuestros egresados es la cantidad de aprendices por sala, que en actividades de formación, no supera los 12 participantes, mostrando que la educación personalizada, se vuelve un eje fundamental en el cambio educativo que se debe hacer ahora, para obtener resultados en el futuro.

Estamos convencidos de que en los próximos años se requerirá de estrategias que permitan volver a humanizar la educación en diversos países de Hispanoamérica, y ya hemos comenzado por Chile, su expansión en regiones a través de programas presenciales y virtuales. 

Por todas estas razones creemos que ¡Todo es posible!

Conoce la historia de Andrés “El profesor despedido”